Si las visitas al Espanyol se han convertido para el Athletic en lo mismo que ir al dentista, para Pepe Mel es un placer visitar San Mamés. Nunca ha perdido en este campo el entrenador del Betis. Su balance es de tres victorias y un empate. Además, la igualada le supo a triunfo porque significó clasificarse en la Copa. Su primera visita fue en 2001-02 con el Tenerife. Ganó 1-2 al equipo dirigido por Jupp Heynckes. Fuentes y Marioni colocaron el 1-2 y Guerrero recortó en el minuto 79.
|
Pepe Mel nunca ha perdido en San Mamés
(3 victorias y un empate) |
Tardó en regresar. Lo hizo en 2009-10 como entrenador del Rayo Vallecano, entonces en Segunda A. La ida se había resuelto con 2-0 para los madrileños. Los de Joaquín Caparrós no pudieron remontar, 2-2 en San Mamés. Llorente y Javi Martínez anotaron para los locales y Collantes y Albacar para los visitantes.
Las dos últimas comparecencias han sido con el Betis, que ha ganado sus dos partidos en Bilbao tras su retorno a Primera. En 2011-12 ganó 2-3 al equipo de Marcelo Bielsa. De Marcos y David López (penalti) marcaron para los locales y Beñat, Nacho y Salva Sevilla (penalti) para los visitantes. El pasado curso la marca de goles aumentó, 3-5. De Marcos y San José (2) para los rojiblancos y Rubén Castro, Molina (2), Beñat y Pozuelo para los verdiblancos.
Resumen del partido de la pasada temporada Athletic 3-5 Betis
con Beñat en las filas del Betis goleando, asistiendo y celebrando.