lunes, 23 de septiembre de 2013

Liga.05. ESPAÑOL 3-2 ATHLETIC

El Athletic Club ha pagado los flojos inicios de ambos períodos, sobre todo del segundo, y no ha podido puntuar frente al RCD Espanyol en Cornellá. Víctor Sánchez en dos ocasiones y Sergio García han logrado los goles locales, mientras De Marcos e Ibai han transformado los visitantes.

En la primera mitad el Athletic Club ha sabido reaccionar al gol del Espanyol, mientras daba la vuelta a la inercia inicial e incluso ha empatado antes del descanso merced a un tanto de Oscar De Marcos. Incluso con cero a cero, el árbitro ha obviado una pena máxima por clara mano de Colotto.

En cambio, el inicio de la segunda parte ha sido definitivo para el devenir del partido, ya que la mayor intensidad del Espanyol se ha traducido en dos goles. La postrera reacción y el gol de Ibai en magnífico lanzamiento de falta han sido insuficientes.

El próximo reto no será tampoco sencillo, el jueves frente al Real Betis Balompié en San Mamés. Una buena opción para retomar el camino del triunfo.


ROBO ARBITRAL

Aunque el Athletic en el compluto global, no mereció mucho, no hay que olvidarse de las actuaciones arbitrales. Martínez Munuera (Valencia), árbitro debutante con el Athletic, perjudicó seriamente los intereses de los rojiblancos. Al igual que ocurrió en el debut en San Mamés, con Gil Manzano (Extremadura), con el empate a cero en el marcador hubo una mano dentro del área rival clarísima no señalada como penalti. Aunque San José ha dicho "No merecimos ganar", Valverde "El Español tuvo más oficio y estuvo mejor", o algunos señalan que los cambios con respecto al Celta en la alineación titular podrían haber perjudicado al equipo (De Marcos salió por Susaeta, Iturraspe por Morán, Mikel Rico por Herrera e Iraizoz por Herrerín), lo cierto es que no es lo mismo comenzar ganando que perdiendo. Cosa que podía no haber ocurrido en caso de señalar lo justo: Penalti a favor del Athletic. Contra el Celta el Athletic se rehizo. Contra el Español no, porque el Athletic estuvo peor, jugaba fuera de casa y porque todos los días no son fiesta.

Por tanto , hayan jugado quienes hayan jugado y del modo que lo hayan hecho tengo que decir: ROBO ARBITRAL AL ATHLETIC!! BASTA YA!!