miércoles, 4 de septiembre de 2013

HERRERA: "No llegué a un acuerdo con el United"


Ander Herrera ha afrontado este mediodía una rueda de prensa más difícil para explicar los rocambolescos hechos vividos sobre su frustrado fichaje por el United. Y ha sido contundente. "No llegué a un acuerdo con el United. El club puede corrroborar que mi comportamiento ha sido fantástico", ha continuado no sin antes subrayar que "no he presionado para salir, ya que estoy muy feliz en el Athletic". El jugador, muy seguro durante toda la comparecencia, espera el "apoyo y el ánimo de la afición". No obstante, ha reconocido sentirse "halagado" por el interés del Manchester y ha "agradecido" la oferta.

Herrera se ha cuidado mucho de censurar al conjunto inglés pese a que queda la sensación de que le pudo utilizar para presionar en el fichaje de Fellaini. "Es un orgullo que uno de los principales clubes del mundo de interese por mi".

El jugador ha dicho que quería dar la cara. Ha comparecido con una sonrisa y ha lanzado proclamas en favor de la importancia del Athletic. No ha sonado verosímil cuando ha dicho que en ningún momento ha negociado con el Manchester. Tiene una doble explicación: sentarse a hablar con otro club con más de seis meses de contrato en vigor, como es su caso, es una infracción por la que tanto el United como él serían sancionados y por su deseo de quedar bien con la hinchada rojiblanca.
"Es un orgullo vestir y seguir vistiendo la camiseta del Athletic. Este club supera las expectativas que tenía antes de llegar. Entiendo que la junta no venda por debajo de la cláusula", ha señalado.

Su silencio estos últimos días ha generado dudas en Bilbao. Herrera se ha justificado en la importancia del partido del pasado domingo contra el Real Madrid. "He estado en silencio porque lo importante era el partido de Madrid". Y este miércoles ha dado la cara. "Hoy estoy aquí sin ningún problema con la verdad", ha concluido.

En el asunto de los abogados bilbaínos enviados por el United a la sede de la Liga de Fútbol Profesional, Herrera se ha desentendido por completo. "Míos no eran. Preguntad al Machester. No sé quiénes son". De hecho, ha asegurado que "no había hecho ningún poder notarial a nadie".