De esta forma, el grupo de Ernesto Valverde se encontrará esta noche con el premio de meterse en Liga de Campeones si gana en Granada (22.00 horas, Cuatro) al saltar a la cuarta plaza, solo un punto debajo del Real Madrid. Quedarían también con cuatro puntos de ventaja con respecto al primer equipo que no entraría en Liga Europa, el Espanyol, 11. Podrían ser cinco (Getafe y Levante llevan 10 puntos), pero eso no se sabrá hasta conocer los finalistas de Copa. Esta campaña el subcampeón de Copa no irá a Europa en caso de que el que levante el título esté clasificado por la Liga. Esto da muchas opciones de jugar al séptimo en el continente.
En caso de empate, los bilbaínos mantendrán la quinta plaza. Sólo si pierden por más de tres goles la cederían en favor del Valencia, que remonta y prepara ya su partido del próximo domingo en San Mamés.
El excelente arranque significa que los hinchas no miren ni de reojo a la zona baja. A la espera de lo que sume hoy, la distancia al descenso es de 9 puntos. Es el premio al hecho de que los de Valverde hayan firmado el mejor arranque de temporada en los últimos veinte años, cuando el equipo estaba entrenado por Jupp Heynckes.
Mikel Rico, en su regreso a Granada, ha recibido un obsequio de una peña granadina con su nombre. |