El presidente del Athletic, Josu Urrutia, y el todavía entrenador rojiblanco, Marcelo Bielsa se reunieron este martes por la mañana en Lezama por espacio de dos horas. El encuentro se produjo en el despacho que el técnico rosarino posee en las citadas instalaciones deportivas.
Urrutia llegó a las 10.30 horas al lugar de encuentro y Bielsa tan sólo unos minutos más tarde a una reunión que habían concertado a los pocos minutos de concluir la Liga ante el Rayo Vallecano. El tema de la conversación era abordar el futuro del técnico argentino que será sustituido por Valverde de cara a la próxima temporada. A su vez, Bielsa había ido a la reunión con un proyecto deportivo para la próxima temporada.
Tras dos horas de reunión, el presidente del Athletic salía de la misma con gesto serio. En esos momentos, fue increpado por un grupo de aficionados que se encontraba en Lezama que gritaron "Urrutia kanpora" y "Urrutia vete con Valverde". Unos pocos minutos más tarde, salía Bielsa que fue aplaudido por un centenar de personas. Algunos de ellos, incluso, trataron de parar el coche del técnico para saludarle, pero el rosarino optó por no bajarse del vehículo y abandonar el recinto deportivo.