jueves, 27 de junio de 2013

Fichaje: BEÑAT ETXEBARRIA

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha sido el encargado de presentar hoy oficialmente a Beñat Etxebarria como nuevo jugador rojiblanco para las próximas cinco temporadas, el cual tendrá una clausula de 40 millones de euros. "Espero aportar muchas cosas al Athletic. "Ernesto (Valverde) ha dado el ok a que venga y espero demostrar que no está equivocado", ha dicho el centro centrocampista internacional que vuelve al club de su infancia procedente del Real Betis.




Asimismo, no considera que por el hecho de su fichaje tenga una presión añadida. "Vengo a un grandísimo equipo con grandísimos jugadores. Eso será bueno y solo prometo trabajar. Yo voy a lo mío y voy a darlo todo por el Athletic". En ese sentido, ha asegurado que "soy un jugador compatible con Herrera o con cualquier otro. Yo me adapto a todo tipo de juego y posiciones".

Sobre su regreso al Athletic, el jugador ha dicho no guardar ningún tipo de rencor al club. Es más, considera que incluso "me ha venido bien para madurar y crecer como jugador". No obstante, ha reconocido que su ilusión era volver a Bilbao así como la de su madre. “Siempre ha querido que viniera y la verdad es que espero que esté contenta", ha desvelado durante la rueda de prensa. Por todo ello, ha querido agradecer al club el esfuerzo de ficharle. "Se ha cumplido un sueño que tenía de pequeño", ha admitido.


Debut con el primer equipo

Formado en Lezama, Beñat llegó a debutar con el primer equipo del Athletic el 29 de octubre 2006 en un partido contra Osasuna, pero durante dos temporadas no encontró continuidad y tuvo que marcharse cedido a la Unión Balompédica Conquense. En el verano de 2009 y con la carta de libertad, Beñat fichó por el Betis.

Su gran rendimiento en el filial durante su primera temporada en el equipo verdiblanco le valió para dar el salto al primer equipo en la temporada 2010-11, en la que se convirtió en pieza clave para lograr el ascenso a la primera división. En estos dos últimos cursos, el mediocentro se ha consolidado en la élite hasta el punto de recibir la llamada de Vicente del Bosque, que le hizo debutar con la Selección española en un amistoso contra Serbia en mayo del año pasado.