martes, 2 de julio de 2013

Fichaje: XABI ETXEITA

Xabier Etxeita vuelve a casa. Ha firmado por 3 años. Josu Urrutia, sentado a su lado durante el acto de presentación en Ibaigane, lo definió como "un viejo conocido". No es para menos, pues con su fichaje, el central de Amorebieta iniciará su segunda etapa como jugador del Athletic después de que haya estado las tres últimas temporadas y media fuera de Lezama, lejos de su hogar. Además, el máximo mandatario rojiblanco consideró "importante" que el Athletic "sea la máxima aspiración deportiva" del recuperado central rojiblanco.


Ahora, más experimentado y curtido tras su paso por la siempre exigente Segunda División, más aún en un equipo como el Elche, del que llega gratis después de que el domingo expirase el contrato que ha unido a jugador y club las tres últimas campañas, Etxeita regresa al Athletic para demostrar su valía. También su gratitud por la oportunidad brindada, pues en cuanto tuvo la oportunidad, no dudó en agradecer su vuelta: "Quiero dar las gracias al Athletic por volver a hacer realidad mi sueño".

Esas fueron prácticamente sus primeras palabras como nuevo jugador rojiblanco. Una frase a la que acompañó en todo momento un gesto alegre, el mismo que no perdió durante la media hora escasa que duró el acto de presentación, en el que tuvo tiempo de sincerarse. "Me ha venido bien salir fuera para ver cómo se vive el fútbol lejos del Athletic. Esa experiencia seguro que me va a venir bien y seguramente será positiva", explicó el central.

Y es que Etxeita no se lo ha pensado dos veces. A pesar de que en el mercado invernal a punto estuvo de comprometerse con el Sevilla y desde entonces ha contado con diversas opciones de cara a la campaña que está próxima a iniciarse, "en cuanto ha habido la posibilidad de volver no me lo he pensado", expresó. "Siendo seguidor del Athletic desde siempre, mi sueño siempre ha sido volver. Cuando salí de aquí lo hice con el objetivo de prepararme lo mejor posible para, si había una oportunidad, volver", aclaró, aunque en todo momento ha sido consciente de la "dificultad" de la empresa.

El crecimiento futbolístico del central de Amorebieta ha sido determinante para que desde la dirección deportiva rojiblanca hayan considerado adecuado rescatarle para la causa. En 2010, Joaquín Caparrós decidió no contar con él. Etxeita admitió ayer que entonces "era joven, sin experiencia y no tenía la confianza del entrenador". Aunque en su regreso no lo tendrá fácil, pues el Athletic cuenta con una amplia nómina de jugadores en el puesto de central, su objetivo pasa por "tratar de hacerme un hueco en el equipo".