jueves, 4 de julio de 2013

Bielsa vuelve a Argentina emocionado

Marcelo Bielsa ha abandonado Bilbao casi un mes después de conocer la decisión que había tomado la junta directiva presidida por Josu Urrutia de no ofrecerle la renovación de su contrato. El técnico de Rosario se despidió el pasado domingo de toda la afición del Athletic en una carta transmitida a través de una cuenta de Facebook, por lo que al final decidió no comparecer de forma pública antes de marcharse de forma definitiva rumbo a su país.


El que sí tuvo ocasión de hablar de las sensaciones en el adiós fue uno de los miembros de su equipo técnico, su asistente Diego Reyes, que acudió en su nombre el lunes a un acto de homenaje que la Peña Athletic "All Iron Uztarri" le había preparado al que ha sido preparador del equipo rojiblanco estas dos últimas temporadas.

Reyes señaló la emoción que les ha causado las muestras de afecto recibidas durante estas últimas semanas. "Nos pone muy contentos ver que Marcelo dejó una huella importante en los hinchas del Athletic", afirmó en los micrófonos de Radio Popular. Y explicó que "las muestras de cariño que ha recibido Marcelo y nosotros, como grupo de trabajo, han sido innumerables, reflejadas en cartas, en la gente que te comenta en la calle, fotos que le llegan a Marcelo, saludos en su hotel, la página que apareció en el portal Aupa Athletic con más de 1.500 saludos... Es una experiencia muy bonita y para la tristeza que nos provoca tener que irnos de este lugar, es muy importante para nosotros sentir el cariño de la gente".

El técnico argentino apuntó que siempre se han sentido arropados: "Desde el momento en que llegamos a Bilbao notamos el cariño de los hinchas del Athletic y hemos podido vivir lo que llaman el sentimiento Athletic. Para nosotros, esta etapa superó las expectativas totalmente y más aún ahora en la hora de la despedida".

No tuvo reparos en reconocer que el paso por Bilbao va a ser especial en sus vidas: "Nos va a dejar una huella muy importante, por lo que significa el club y por todo lo que vivimos el año pasado y esta temporada. La experiencia ha sido inolvidable desde el primer día hasta el último partido en San Mamés".
El 'Bielsa quédate' de las gradas hasta en el partido de despedida de La Catedral también les tocó la fibra sensible: "Escuchar a toda la gente pronunciarse de esa manera tan rotunda te pone los pelos de punta".

Sobre el Athletic que dejan, Reyes se mostró optimista: "Hay una buena base de jugadores y con el apoyo del público pueden hacer cosas importantes. Si a eso se suma la capacidad del entrenador que ha llegado, creo que pueden hacer grandes cosas".