lunes, 23 de julio de 2012

Heynckes: "Martinez vale 20 ó 22 millones"

A pesar de que Javi Martínez declaró públicamente, hace apenas una semana, que se ve en el Athletic hasta 2016, su nombre sigue sonando como refuerzo de lujo en varios clubs europeos. Desde Alemania, el Bayern ha mostrado en varias ocasiones su gran interés por hacerse con los servicios del navarro, pero los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión parecen una barrera insalvable.

Hace unos día su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, mostró su resignación y dio casi como imposible el fichaje del centrocampista reconvertido a central, y ayer fue su técnico, Jupp Heynckes, el que calificó como «desorbitante» la cifra y dio una estimación de lo que para él podría costar realmente la operación. «Seguimos interesados en el jugador, pero su precio es de 20 ó 22 millones de euros. Pagar 40 por Javi Martínez es indecente, tiene un valor en el mercado distinto», declaró ante los medios de comunicación.

El extécnico rojiblanco afirmó que puede haber una opción para que el internacional deje Bilbao, solicitándole al club que le deje salir, aunque la ve improbable. «Sé que dicen que el chico ha dicho que le ha dado calabazas al Bayern. Con eso sonreí. Conozco el alma vasca, la mentalidad y cómo tienen que expresarse los jugadores hacia afuera. Eso es una cosa y la otra es la cláusula que sigue en su contrato. Ese sigue siendo el principal problema».

Heynckes confesó hace días al medio alemán 'TZ' que intentó sin éxito con Javi Martínez para intentar atar su fichaje. «Lo vi por la tele y pensé que tenía que intentarlo, pero al final no lo logré. Estaba con la selección», declaró el 'míster' del Bayern, que a pesar de todo aún no tira la toalla.