martes, 31 de julio de 2012

HERRERA: "Sigo arrastrando la pubalgia"

Ander Herrera admite que quería estar en los Juegos de Londres «aunque sólo fuera para jugar tres minutos y ayudar al equipo»
Después de la eliminación de España de los Juegos, Ander Herrera habló abiertamente de sus problemas físicos y de su decisión de acudir a Londres con las fuerzas muy mermadas. «No estoy al cien por cien porque arrastro una pubalgia», confesó el futbolista del Athletic nada más terminar el partido contra la selección centroamericana. Se trata de una molestia conocida, que el año pasado le obligó a jugar en más de una ocasión con dolor, pero a pesar de ello optó por viajar a la capital inglesa para aportar su granito de arena. «Todos lo sabíamos -lo de su lesión-, pero quería estar aquí aunque sólo fuera para jugar tres minutos y ayudar en lo que necesitase el equipo».



Tanto él como Javi Martínez e Iker Muniain se pondrán a las órdenes de Marcelo Bielsa, quien podría echar mano de ellos para el duelo de vuelta ante el Slaven Belupo en Koprivnica (Croacia). No obstante, y si los problemas de pubis persisten, el medio lo tendría bastante complicado para arrancar el curso oficial en condiciones, en Europa y en Liga.

Con España fuera de los cruces, el Athletic recuperará antes a sus tres hombres. Conviene recordar que los rojiblancos se han estado preparando sin los olímpicos y sin Llorente durante la gran parte de la pretemporada. Para el choque de ida contra los croatas, Bielsa no podrá contar con los destacados en Londres ni con los lesionados Aduriz y Amorebieta, además de tener que manejar con cuidado al riojano. El curso oficial está a punto de arrancar y todavía falta para que la plantilla se complete y rinda al nivel de sus verdaderas posibilidades.

lunes, 23 de julio de 2012

Heynckes: "Martinez vale 20 ó 22 millones"

A pesar de que Javi Martínez declaró públicamente, hace apenas una semana, que se ve en el Athletic hasta 2016, su nombre sigue sonando como refuerzo de lujo en varios clubs europeos. Desde Alemania, el Bayern ha mostrado en varias ocasiones su gran interés por hacerse con los servicios del navarro, pero los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión parecen una barrera insalvable.

Hace unos día su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, mostró su resignación y dio casi como imposible el fichaje del centrocampista reconvertido a central, y ayer fue su técnico, Jupp Heynckes, el que calificó como «desorbitante» la cifra y dio una estimación de lo que para él podría costar realmente la operación. «Seguimos interesados en el jugador, pero su precio es de 20 ó 22 millones de euros. Pagar 40 por Javi Martínez es indecente, tiene un valor en el mercado distinto», declaró ante los medios de comunicación.

El extécnico rojiblanco afirmó que puede haber una opción para que el internacional deje Bilbao, solicitándole al club que le deje salir, aunque la ve improbable. «Sé que dicen que el chico ha dicho que le ha dado calabazas al Bayern. Con eso sonreí. Conozco el alma vasca, la mentalidad y cómo tienen que expresarse los jugadores hacia afuera. Eso es una cosa y la otra es la cláusula que sigue en su contrato. Ese sigue siendo el principal problema».

Heynckes confesó hace días al medio alemán 'TZ' que intentó sin éxito con Javi Martínez para intentar atar su fichaje. «Lo vi por la tele y pensé que tenía que intentarlo, pero al final no lo logré. Estaba con la selección», declaró el 'míster' del Bayern, que a pesar de todo aún no tira la toalla.

viernes, 20 de julio de 2012

Llorente inicia la pretemporada sin resolver su futuro

Fernando Llorente ya se entrena con el Athletic. El delantero riojano se ha ejercitado esta mañana en Lezama, por primera vez después de su asistencia a la eurocopa con la selección española, aunque no llegó a disputar ningún partido. Eso sí, el delantero ha dado por finalizadas sus vacaciones sin resolver su futuro; Sin decidir si acepta la oferta de renovación que el club le ha presentado: Ibaigane la da 4,5 millones de euros al año, mientras que él solicita 5,5 millones. En teoría, en breve, se tendría que resolver esta situación ya que Llorente anunció durante el torneo de Polonia y Ucrania que a su conclusión “hablaría con el Athletic lo que tendría que hablar”. Ese momento podría haber llegado.

Amorebieta operado de pubis

La cirugía practicada al jugador del Athletic Club Fernando Amorebieta en Múnich ha sido realizada sin complicaciones, reparando, según lo previsto, la insuficiencia de la pared abdominal del lado izquierdo (hernia del deportista) que provocaba su pubalgia, según ha confirmado su club.

El jugador rojiblanco permanecerá de baja "en torno a cuatro semanas". Si se cumplen los plazos de recuperación, Amorebieta, que regresará esta noche a su domicilio, se perderá la primera previa de la Liga Europa que debe disputar el Athletic, el 2 y 9 de agosto, y también la primera jornada de Liga, frente al Betis en San Mamés.

domingo, 15 de julio de 2012

Amorebieta sigue de baja por un proceso infeccioso y una pubalgia

El jugador del Athletic Fernando Amorebieta, que no ha podido entrenar con sus compañeros en las dos primeras semanas de pretemporada, continúa de baja aquejado de un proceso infeccioso en las vías urinarias y de una pubalgia.

Según el parte médico emitido hoy por el club bilbaíno, el central nacido en Venezuela está siendo sometido a un tratamiento de antibióticos para solucionar la infección y, una vez que la supere, se le realizarán diversas pruebas para evaluar los "síntomas y signos compatibles" con la pubalgia que refiere.

jueves, 12 de julio de 2012

lunes, 9 de julio de 2012

Bielsa advierte que su pulso con la directiva "modifica la forma de relacionarnos"

El entrenador del Athletic se reafirma en sus acusaciones sobre las obras de Lezama, rechaza las imputaciones de la junta y anuncia que mantiene su compromiso con el club
 
El pulso entre Marcelo Bielsa y el Athletic por la remodelación de Lezama parece no tener fin. Cuando todo hacía indicar que la calma había regresado al club, el técnico ha creado esta tarde una cuenta de facebook a través de la que ha emitido un comunicado en el que replica a la junta directiva que preside Josu Urrutia, que el pasado viernes rechazó de plano sus acusaciones sobre el retraso en las obras, defendió a la empresa que las ejecuta -a la que el entrenador reprochó una supuesta "estafa" a la entidad rojiblanca- y le emplazó a no entrometerse en terrenos ajenos a los deportivos. Un portavoz del Athletic ha confirmado a elcorreo.com la autenticidad del perfil en la red social.


En su nota, el entrenador asegura que puede "demostrar" todo lo que defendió en su explosiva rueda de prensa del jueves, en la que censuró que los trabajos no avanzan conforme a los ritmos previstos y arremetió con dureza contra los responsables del club por desentenderse de ellos. "Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad", señala el rosarino, visiblemente molesto. "Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos", anuncia en alusión a los gestores del equipo.

"¿Por qué el club y yo observamos de manera opuesta una misma realidad, siendo que las dos partes trabajamos de forma bien intencionada por un objetivo común?", se pregunta Bielsa en un escrito en el que cuestiona las afirmaciones sostenidas por el club. "Cada cosa que dije se corresponde con hechos concretos y verificables", se defiende. "La junta directiva exime de responsabilidad a las empresas encargadas de la ejecución y el control" de las obras. "Yo creo que los recursos que se instrumentaron para advertir los posibles errores, evitarlos y reclamar por ellos no funcionaron adecuadamente", prosigue el técnico, quien se interroga: "Si nadie se equivocó, ¿por qué el primer equipo no dispone en el tiempo y la forma acordados de las instalaciones donde se realiza la pretemporada?".

"No es subjetiva mi opinión respecto a la calidad del trabajo, grado de desarrollo del mismo, control y cumplimiento de las obras de Lezama", añade el entrenador en respuesta a Ibaigane, que había tachado sus acusaciones de "personales" y "subjetivas", y le había calificado de mero "empleado".

"He analizado y discutido con todos los integrantes de la junta directiva el contenido del comunicado que emitieron", señala en alusión al encuentro de cuatro horas celebrado el pasado viernes. "Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad", proclama.

El papel de Amorrortu

A pesar del choque público con los máximos responsables del Athletic, Bielsa sostiene que puede seguir desarrollando su tarea "como hasta ahora". "La figura del director deportivo resuelve las situaciones que debo derivar", apunta en lo que algunas fuentes interpretan como un aviso de que a partir de ahora utilizará a José Mari Amorrortu como cauce de comunicación con la directiva. "Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos", indica antes de confirmar su permanencia en el cargo: "mantengo el compromiso que asumí con la institución".

La inesperada reacción del entrenador se produce apenas unas horas después de que acudiera a la sesión de trabajo en Lezama. Ese gesto era el esperado por las altas esferas del club para comenzar a ver la luz al final del túnel tras el bronco enfrentamiento de la pasada semana, que cuestionó incluso el futuro del técnico en el banquillo de San Mamés.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE MARCELO BIELSA

En relación a mis declaraciones del 05 de julio y al comunicado del Athletic Club del 06 de julio a propósito de las obras que se desarrollan en Lezama.

- ¿Por qué el club y yo observamos de manera opuesta una misma realidad, siendo que las dos partes trabajamos de forma bien intencionada por un objetivo común?

- No es subjetiva mi opinión respecto a la calidad del trabajo, grado de desarrollo del mismo, control y cumplimiento de las obras de Lezama. Puedo demostrar que cada una de las cosas que dije se corresponde con hechos concretos y verificables.

- La Junta Directiva exime de responsabilidad a las empresas encargadas de la ejecución y el control. Yo creo que los recursos que se instrumentaron para advertir los posibles errores, evitarlos y reclamar por ellos no funcionaron adecuadamente. Si nadie se equivocó, ¿por qué el primer equipo no dispone en el tiempo y la forma acordados de las instalaciones donde se realiza la pretemporada?

- Considerando las disculpas que pide el club a los afectados por mi conducta, reitero mi compromiso de responder personalmente por ella en el ámbito que corresponda. También asumo cualquier reclamación añadida que se origine por mi condición de empleado del Athletic Club.

- He analizado y discutido con todos los integrantes de la Junta Directiva el contenido del comunicado que emitieron. Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos.

- Puedo seguir desarrollando mi tarea como hasta ahora. La figura del Director Deportivo resuelve las situaciones que debo derivar. Mantengo el compromiso que asumí con la institución.

Marcelo Bielsa.

viernes, 6 de julio de 2012

Urrutia y Bielsa abandonan Ibaigane sin hacer declaraciones

La junta directiva se ha reunido de urgencia por espacio de dos horas para tratar de buscar una solución al problema surgido tan sólo cinco días después del inicio de la pretemporada


Sin hacer ningún tipo de declaración. De esta forma, sobre las 21.00 horas, han abandonado Ibaigane el presidente del Athletic, Josu Urrutia, y el entrenador, Marcelo Bielsa, después de una tarde en la que se ha llegado a rumorear sobre la posible marcha del técnico argentino de Bilbao. Todo ello después de que la junta directiva se reuniera de urgencia en la sede social del club por espacio de dos horas para abordar la crisis generada tras la explosiva rueda de prensa de ayer del argentino.

En ella, Bielsa denunció el estado de las obras de Lezama y acusó a la empresa encargada de los trabajos -Construcciones Balzola- "de robar, estafar y engañar" a la entidad. La respuesta por parte del club ha llegado a través de un comunicado emitido este mediodía en el que desautorizaba las palabras de su entrenador sobre este asunto. En el encuentro de esta tarde también ha participado el propio Bielsa, aunque se desconoce cómo queda la situación.

Respuesta del Club a Bielsa

El Athletic Club lanza en la web del Athletic un comunicado en respuesta a las declaraciones de Marcelo Bielsa en relación con las obras de Lezama:

"A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio, por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:

1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.

2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.

3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan."

jueves, 5 de julio de 2012

Las frases de Bielsa

PROYECTO DE LAS OBRAS DE LEZAMA
- "No puse condiciones al club. Siempre sitúe a la institución por delante mío"
- "Propuse un plan austero para remodelar Lezama"
- "Hacer la pretemporada en estas condiciones de Lezama me desprestigia como entrenador"
- "La planificación de obras tenía unos plazos de entrega y me reuní con ellos unas 30 horas"
- "No tuve vacaciones, me reuní con ellos una semana y desde Argentina hablé unas 4 horas diarias con los responsables"
- "Uno de los términos de entrega era el 2 de julio"
- "Me avisaron que sólo estaría entregado la mitad"
- "El trabajo no es que no se terminó. Se hizo mal sabiendo que se hacía mal"
- "Yo me entero de que todo está así el lunes a la mañana"
- "Cuando vi como estaba, me indigné"
- "A un plantel que vale 300 millones de euros le hacen trabajar en estas condiciones"
- "Estoy haciendo esto y debería hacerlo el club"

SU ENFRENTAMIENTO CON EL JEFE DE OBRA
- "Al jefe de obra le dije que el trabajo estaba mal hecho"
- "Yo me comporté mal y lo reconozco"
- "Ofendí a la persona. Él me contestó también mal"
- "Me comporté como un salvaje"
- "Lo tomé y lo saqué a la fuerza del vestuario"
- "Presenta una denuncia en la que me autoinculpé por mi comportamiento"

CRÍTICAS A LA EMPRESA
- "Las obras se hacían más por el interés de la empresa constructora que por los intereses del Athletic"
- "La empresa no hizo lo que se compremetió a hacer"
- "La medida que toma la empresa es no venir a trabajar"

SERVICIOS MÉDICOS
- "Lo que dice EL CORREO sobre Lekue (jefe de los servicios médicos del Athletic) es todo lo contrario a la verdad"
- "Jamás pedí la marcha de un empleado del Athletic, antes me voy yo"

VIVIR EN LEZAMA
- "Nunca pedí vivir en Lezama"
- "Era demasiado caro las habitaciones de los jugadores y no lo pedí"
- "La situación de Lezama es un agravio para los jugadores y yo soy responsable"

ADURIZ E ISMAEL LÓPEZ
- "Yo señalé las dos posiciones a reforzar y no coinciden"
- "Nunca solicité el ingreso de jugadores"
- "El ingreso de ellos es importante"
- "No he puesto nunca ninguna condición a la llegada y salida de jugadores"

(Video) BIELSA: "La obras se estaban haciendo mal, y lo sabían"

Bielsa califica las obras de Lezama como "una estafa, un robo y un engaño"

"Hice una denuncia en la que me autoinculpé", ha reconocido el técnico rojiblanco en relación al tenso episodio vivido con el jefe de obra en su propio vestuario.


En un tono airado y muy crítico. Así ha comparecido Marcelo Bielsa en la rueda de prensa convocada esta tarde de manera urgente por el Athletic. El objetivo de la misma no era otro que detallar en profundidad -la comparecencia ha durado más de una hora- su terrible malestar por el desarrollo de las obras de Lezama, que ha sido calificado por el técnico argentino de "estafa, robo y engaño". A su juicio, la empresa responsable no solo está tardando más de lo acordado en acabarlas sino que "lo está haciendo mal sabiendo que lo hace mal".



Todo comenzó el lunes, al día siguiente de aterrizar en Loiu. Bielsa, acompañado del director deportivo del Athletic, José María Amorrortu, visitaba los trabajos de remodelación de las instalaciones vizcaínas. Lo que vió no le gustó nada. Hombre exigente, consideró que el desarrollo de la reforma no se ajustaba a los patrones que él se había marcado. Hoy, tres días después, ha dado la cara para salir al paso de las opiniones vertidas al respecto porque mellan su imagen y autoridad ante los jugadores, y eso "no se puede permitir". El rosarino, que ha llegado a comentar que "estoy haciendo esto y debería hacerlo el club", considera que "hacer la pretemporada en estas condiciones me desprestigia como entrenador".



Según su relato, "la planificación de obras tenía unos plazos de entrega -uno de ellos era el 2 de julio- y me reuní con ellos unas 30 horas". Fue ya en Argentina, donde el técnico mantuvo conversaciones de "unas 4 horas diarias con los responsables", cuando le avisaron de que "sólo estaría entregado la mitad". Un contratiempo directo para los planes de 'El Loco', quien considera que "un plantel que vale 300 millones de euros" no puede trabajar en estas condiciones.

"Lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza"

El lunes a la mañana todo estalló. "Cuando vi como estaba, me indigné", ha subrayado el técnico rojiblanco, quien ha reconocido su enfrentamiento con el jefe de obra, a quien le transmitió en un primer momento que "el trabajo estaba mal hecho". La tensión entre ambos se trasladó hasta el vestuario donde se cambia Bielsa. "Yo me comporté mal y lo reconozco", ha señalado el argentino para añadir poco después: "Ofendí a la persona. Él me contestó también con el mismo nivel de agresividad".



En el mismo lugar, "primero le dije que se fuera y luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza". Por ese episodio, Bielsa, que ha admitido que actuó "como un salvaje", ha elevado una "denuncia policial" en la que se ha "autoinculpado" por su comportamiento ante alguien del que piensa "lo peor" pero que considera está legitimado a "ejercer sus derechos".
Pero los reproches hacia la empresa en cuestión -se refiere a Balzola- no se han quedado ahí. En su opinión, "las obras se hacían más por el interés de la empresa constructora que por los intereses del Athletic". Y "la medida que toma la empresa -tras el enfrentamiento con el responsable- es no venir a trabajar", ha censurado. "La empresa no hizo lo que se compremetió a hacer", ha insistido.

Aduriz e Ismael López

La comparecencia ante los medios de comunicación ha dado para mucho más. Entre otras cosas, Bielsa ha negado que quisiera instalarse en la factoría rojiblanca. "Nunca pedí vivir en Lezama", ha afirmado. También ha hablado de los fichajes de Aduriz e Ismael López, dos incorporaciones "importantes", aunque no reclamadas por el argentino. "Yo señalé las dos posiciones que era necesario reforzar y no coinciden" con estos dos refuerzos, ha aclarado, responsabilizando directamente al club. En relación precisamente al área deportiva, el técnico ha subrayado que "nunca ha puesto ninguna condición a la llegada y salida de jugadores".

Otro de los temas a los que se ha referido es al correspondiente a los servicios médicos del club. Bielsa, en contra de lo publicado por EL CORREO, ha negado que él pidiera el relevo de Lekue (jefe de los servicios médicos del Athletic). "Es todo lo contrario a la verdad", ha llegado a asegurar. "Jamás pedí la marcha de un empleado del Athletic, antes me voy yo", ha concluido.