viernes, 30 de agosto de 2013

El Manchester United ofrece 30 millones por Herrera

Josu Urrutia, a falta de 3 días para el cierre del mercado, ha confirmado en rueda de prensa que, ayer por la noche, el Manchester United ha hecho llegar una oferta formal al Athletic por Ander Herrera. El club inglés ofrece 30 millones de euros por el centrocampista bilbaíno.

El presidente, al igual que en otros casos, avisa de que el Athletic no es un club que vende jugadores y, por tanto, para que un jugador abandone Bilbao deberá abonar su cláusula de rescisión completa. En el caso de Herrera, su cláusula es de 36 millones de euros. Y, por ahora, tiene contrato hasta 2016.

En respuesta a la pregunta sobre qué opina Ander Herrera, Urrutia ha dicho que el jugador no le ha comunicado que quiera abandonar el Athletic.


Fiel al discurso que mantuvo en los casos de Javi Martínez y Fernando Llorente, Urrutia ha asegurado que "nuestro club es diferente. Nuestro objetivo no es hacer dinero a través de nuestros jugadores, sino tener a los jugadores más comprometidos posible".

Visto el desenlace de los dos anteriores, no le queda otra al Manchester que incrementar su oferta si realmente quiere hacerse con los servicios de un jugador que conocen bien tras la exhibición de los rojiblancos en la Europa League de hace dos temporadas y al mismo tiempo que el jugador quiera marcharse.