El presidente dice que "lo importante es conseguir la tranquilidad".
Josu Urrutia, presidente del Athletic, ha eludido pronunciarse sobre la continuidad en el banquillo de Marcelo Bielsa con el argumento de que en este momento el club se debe centrar en "buscar la tranquilidad en la clasificación". "No es algo que tengamos en mente en este momento. Lo importante es alcanzar la tranquilidad antes que nada. Las energías se deben dedicar al presente", ha resumido.
Urrutia ha añadido además que no se arrepiente de la decisión de que Fernando Llorente continuara en el club. El presidente utilizó como argumentos para no traspasar al delantero que podía recapacitar con respecto a su intención de irse y el rendimiento que aportaría. Pero ni hay cambio de opinión ni partidos estelares de riojano. "No me arrepiento de la decisión. Soy consciente de que el rendimiento de Llorente y del resto de jugadores ha sido otro al que creemos que pueden dar, pero no es cuestión de uno u otro futbolista".
Con respecto a Muniain, el máximo dirigente del club ha indicado que "Es un jugador importantísimo y esperemos que siga muchos años en la entidad", aunque ha esquivado hablar de su renovación con el mismo argumento que el empleado con Bielsa. "Ahora tenemos que centrarnos en lo que toca".
Por ultimo, ha confirmado que no habido nuevos contactos con Amorebieta tras la retirada de la oferta. "No hay nada descartado con él, pero tuvo tiempo suficiente para respondernos". El jugador no se dirigirá al club para pedir la reapertura de negociaciones.