El presidente desvela que ha comunicado a sus agentes que el club le retira la oferta de 1,8 millones netos y cinco años.
Josu Urrutia ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el Athletic ha retirado de la mesa la oferta de renovación a Fernando Amorebieta al entender que, ante "el tiempo que ha pasado" desde que se la remitió, "no ha sido aceptada" por el internacional venezolano. Ibaigane ofreció al jugador cinco años de contrato a cambio de 1,8 millones netos por campaña. Tras intensos contactos, el futbolista acabó aceptando la cantidad, pero demandaba un año más.
¿Será Amorebieta jugador del Athletic a partir del próximo 1 de julio? "De momento no. Ya no tiene oferta de renovación", ha puntualizado Urrutia, que ha explicado que la propuesta era "indefinida, no eterna". Sí ha asegurado que estaría "dispuesto a hablar" de nuevo con Amorebieta de su renovación, aunque "empezando de cero" las negociaciones. "El Athletic le ha dado tiempo suficiente a Amorebieta. Y, además, ha hecho un esfuerzo importante en lo económico y la extensión del contrato", ha recordado.
Aún así, el máximo dirigente del Athletic ha advertido que tanto el central venezolano como Fernando Llorente "están a disposición del entrenador. Son importantes e interesantes a nivel deportivo. El técnico puede contar con ellos cuando quiera. Ahora no lo hace, ha apostado por otros que lo están haciendo bien".
Para Urrutia las decisiones de Amorebieta y Llorente de no aceptar la renovación que les ofrece el club son "una decepción" y le hacen reflexionar que, si ese comportamiento se generaliza "estaría en cuestión la filosofía del Athletic ".