El Athletic ha emitido esta mañana una inusual comunicación en la que ha hecho público que Fernando Llorente "se ha negado a comparecer" ante los medios informativos, tal y como el club le había pedido. No es la primera vez que un jugador se niega a sentarse ante los periodistas, pero sí la primera vez en la que se hace público a través de los canales de comunicación oficiales.
Así lo ha confirmado el propio jefe de Prensa, Patxi Xabier Fernández, cuando se ha sentado ante los informadores en la sala de Prensa de Lezama. "El club tenía programada para hoy la comparecencia de Aurtenetxe y Llorente, pero Llorente ha rechazado intervenir ante los medios". Sin embargo, poco después ha grabado una entrevista con Telebilbao.
La negativa del jugador y la inmediata respuesta del club colocan las relaciones entre ambas partes en su punto de mayor distanciamiento y evidencian que, pese a los deseos del presidente, Josu Urrutia, no hay marcha atrás en el caso. El paso que ha dado el club significa que los intentos voluntaristas por reconducir la situación con el futbolista están condenados al fracaso, que nunca "recapacitará" y aceptará la oferta del club.
La crisis se recrudece apenas unos días después de que Urrutia insistiera en que no vende a Llorente en el mercado de invierno y llegan justo en la semana en la que el riojano se encuentra con la primera oportunidad de ser titular en Liga, una vez que Aduriz es baja por sanción el domingo ante el Deportivo y una vez más vuelve a estar en el candelero.
Además, en el club no ha gustado nada la actitud de Llorente el sábado en el Bernabéu. El riojano respondió con aplausos a las gradas que le aplaudían y, al concluir el choque, se le vio sonreír junto a Sergio Ramos en el campo y, más tarde, pasó a la zona del pasillo blanco en el vestuario. Allí saludó a sus compañeros de selección y se hizo una foto con Iker Casillas, que el portero colgó en su cuenta Twitter.
Al término del partido, Urrutia, regateó irritado una pregunta al respecto. "Me quedo con los insultos a Susaeta, es un jugador que no se lo merece. Él ya lo explicó y debería quedar ahí".